Sergio ‘Caminante’

Sergio ‘Caminante’

Sergio ‘Caminante’, percusionista, guitarrista y cantante.

A los 12 años empieza a tocar la guitarra de forma autodidacta y dos años más tarde toma clases de la mano de Rafael Cañizares. Ya con 18 años ingresa en la Escuela de Música Pere Burés de Rubí, Barcelona, donde inicia su formación.

A su vez empieza a colaborar como percusionista en el grupo de Antonio Zamora, cantautor de Madrid, en su gira por Barcelona.

A lo largo de su trayectoria, ha tomado clases de percusión con los reconocidos: Isaac Vigueras, Nan Mercader, Carlos Cortés ‘Cani’ y Manu Masaedo entre otros.

En 2003 fue seleccionado en el Teatro Apolo para tocar con Manolo Carrasco, pianista de Cádiz, comparte escenario con él y más tarde integra en su grupo para acompañarlo en su gira por España y en varias televisiones nacionales hasta el año 2006.

En 2008 emprende su mayor reto creando un grupo propio con 8 miembros, ‘Son a dos’ componiendo canciones propias y tocando en salas de toda Cataluña.

En 2012 viaja a Málaga para seguir nutriendo sus conocimientos en armonía de la mano de Tete Leal, Ernesto Aurignac Canca y Enrique Oliver donde aprovecha la ocasión para crear ‘Caminantres’ un nuevo grupo de Flamenco Jazz (trio), con el trompetista y pianista Víctor Vallejo y Antoñito ‘El Calvo’ (cantante y guitarrista).

A día de hoy, el artista reside en Tarragona donde toca con sus actuales grupos: ‘Chamanes de la Música’ (flamenco) y ‘Flamenchi Station Blues’ (flamenco blues) donde goza de una buena etapa musical y siente que ‘es el principio de un camino prometedor en este arduo y complicado mundo que es la música actualmente en este país’.